Starbucks y Monsanto demandaron al estado de Vermont por aprobar una ley que obligaba a indicar en el etiquetado de los productos si un alimento contenía organismos modificados genéticamente.
La multinacional Veolia demandó a Egipto por subir el salario mínimo ¡CINCO EUROS! ya que eso incrementaba sus costes de producción.
Vattenfall demanda por 4.700M€ al gobierno de Alemania, por el abandono de la energía nuclear.
Eli Lilly reclama 100M$ a Canadá, por por invalidar la patente de un fármaco considerado ineficaz. Además pide que Canadá elimine su política de patentes para que no sea obligatorio demostrar su utilidad.
Infinito Gold demanda por 94M$ al gobierno de Costa Rica, por anularle la concesión de una mina de oro a cielo abierto que no contemplaba medidas de impacto ambiental en plena selva tropical.
La estadounidense Cargill demandó a México por establecer un impuesto sobre las bebidas azucaradas y consiguió una indemnización de 66M€
Betchel y Abengoa demandaron a Bolivia por romper la concesión del servicio del agua después de que estas compañías vulneraran derechos básicos.
40 macro farmacéuticas evitaron una ley que bajaba los precios de los medicamentos en Sudáfrica.
Philip Morris tiene pleitos contra 23 estados (un monto de alrededor de 2000M$) por sus políticas de lucha contra el tabaquismo
Abengoa consiguió de México una indemnización de 40M$ por el cierre de su planta de residuos, que durante treinta años estuvo almacenando toneladas de residuos peligrosos sin que la compañía activase las plantas de reciclaje contempladas en el acuerdo. Las plantas estaban operativas pero nunca se pusieron en marcha.
Se ha obligado a Ecuador a pagar a la compañía Occidental Petroleum 1.770M$ como indemnización por haber rescindido el contrato, al violar este último las leyes ecuatorianas por transferir sus derechos de explotación a terceros sin la autorización de las autoridades locales.
Desechada la demanda de Ecuador a Chevron por haber contaminado la selva amazónica durante dos décadas
Comentarios recientes